Hamlet, de William Shakespeare. Resumen del libro y fragmentos.



Hamlet es una trágica obra de William Shakespeare que se centra en el personaje principal, el príncipe Hamlet de Dinamarca. La obra explora temas como la venganza, el incesto, la traición y el poder. La historia gira en torno a Hamlet, quien debe vengar la muerte de su padre, el Rey de Dinamarca, asesinado por su hermanastro, Claudio, quien se apresuró a casarse con la viuda del rey, Gertrudis.




Hamlet se debate entre hacer la venganza inmediata y esperar el momento apropiado para vengarse. La obra se desarrolla a través de una serie de diálogos entre Hamlet y otros personajes, así como una serie de soliloquios que permiten al lector conocer los pensamientos y sentimientos de Hamlet. Al final de la obra, los conflictos se resuelven con la muerte de Hamlet, Claudio y Gertrudis.

Estructura del libro

Incluye una serie de personajes secundarios, como Laertes, Ofelia, Polonio, Horacio, Rosencrantz y Guildenstern, que ayudan a desarrollar la trama y a profundizar la temática de la obra.



Fragmentos del libro

"¡Ser o no ser! ¡Esa es la cuestión! ¿Será más noble sufrir los golpes y flechas de la desdicha, O arremeter contra un mar de problemas Y al fin acabar con ellos? Morir, descansar. Nunca más volver a sufrir, ni esperar el desastre. ¿Morir? ¿Descansar? ¡Ah! ¡Es una tentación! ¿Por qué no apagar el fuego de la miseria con unas pocas gotas de una cálida muerte? ¿Por qué tener que soportar el peso de la vida y los horrores de la conciencia? Debería ser una opción mejor que vivir, Sufrir los desaires de los hombres, O ver la injusticia común que cada día se comete, Y con el silencio tener que soportarlo. Pero hay algo más temible que la muerte, Y es que los pesares de la vida son mucho peores Que la muerte misma. Así que, ¿por qué no decidir Dejar de lado la duda y luchar contra los males Que conlleva la vida para alcanzar la verdadera paz?"

Publicar un comentario

0 Comentarios