Mefistófeles

Doctor Faustus de Christopher Marlowe es una obra de teatro escrita en el siglo XVI. La obra trata del personaje del mismo nombre, el doctor Fausto, un mago y alquimista que vende su alma al diablo para obtener poder y conocimiento. La obra se centra en la relación entre el doctor Fausto y el diablo, Mefistófeles, y el intento de Fausto de usar el poder del diablo para su propio beneficio, pero al mismo tiempo, descubre que su alma está en peligro.




El tema central de Doctor Faustus es el conflicto entre la fe y la razón, el bien y el mal, el destino y la libertad humana. La obra también explora el tema de la codicia humana y el deseo de obtener más de lo que se tiene. Al final, el doctor Fausto es condenado por sus acciones. estructura del libro es una tragedia y se divide en dos partes. En la primera parte, el doctor Fausto hace un pacto con el diablo para obtener poder y conocimiento. En la segunda parte, vemos los efectos de este pacto y cómo el personaje se enfrenta a su destino.

Fragmentos del del texto

"¡Oh, Mefistófeles! ¿Qué me has hecho? ¡Has hecho un trato conmigo por mi alma! Has prometido el poder del cielo y la tierra, y yo he permitido que me engañaras. Ahora me veré obligado a pagar mi deuda, sin esperanza de salvación. ¡Oh, triste destino que me atormenta tanto! He perdido mi alma, y ahora me doy cuenta de que el precio es demasiado alto."


"Mefistófeles: Oh, Fausto, no hay necesidad de preocuparte. Solo tienes que reconocer que este trato fue tu propia decisión. Yo solo te ofrecí lo que tu mismo deseabas, y ahora tienes que afrontar las consecuencias de tus actos."
"Fausto: Sí, tienes razón. Pero ahora me pregunto, ¿Cuál fue el precio real de conocimiento y poder? ¿Vale la pena arriesgar mi alma eterna? ¿Quién puede decir que el precio no es demasiado alto?"