La Divina Comedia. Resumen del libro, estructura.



La Divina Comedia es un poema épico escrito por Dante Alighieri entre 1308 y 1321. El poema es una narración de un viaje espiritual de Dante a través del infierno, el purgatorio y el paraíso. El poema sigue el viaje de Dante a través de los tres reinos, guiado por el poeta Virgilio. El viaje a través de los reinos simboliza el viaje de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte. El poema explora temas como el pecado, el amor, la fe y la justicia. Al final del viaje, Dante llega al paraíso, donde se encuentra con Dios.

La Divina Comedia es una obra maestra de la literatura italiana y es considerada una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos.


Estructura del libro:


La Divina Comedia se divide en tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Cada parte se subdivide en 33 cantos, excepto el último canto del Paraíso, que se divide en 34 cantos. Cada canto está escrito en verso terceto, con rima ABA, BCB, CDC. La obra también incluye un prólogo y un epílogo. apartes del libro: "Y siendo como el bien siempre es bello,/el mal siempre es feo; y así como fuego/luz y calor produce y alegría, el mal/produce desazón, tristeza y amargura.

- Dante Alighieri, La Divina Comedia:

"Ya que el amor mío me lleva, aunque tarde,/hacia aquel bien que siempre me atrae,/dejaré la senda que me ha traído aquí,/y me dirigiré a aquel que me llama."
- Dante Alighieri, La Divina Comedia partes de alguno de los cantos: "Que en el centro de la tierra,/donde más se siente el peso de los cielos,/yo viva, sin ver luz, sino la de la fe,/que más me alegra que el sol, que me ilumina." - Dante Alighieri, Canto III, La Divina Comedia otro canto:
"Cuando llegué allí, vi una blanca rosa/que nunca se marchitaba, y alrededor/había nueve fuegos que la abrazaban."

Publicar un comentario

0 Comentarios