Le Roman de la Rose. Resumen del libro y fragmento del texto.



Le Roman de la Rose es un poema épico narrativo escrito a fines de la Edad Media por Guillaume de Lorris y Jean de Meung. Esta obra literaria fue escrita en dos partes: la primera por Guillaume de Lorris entre 1230 y 1234 y la segunda por Jean de Meung entre 1275 y 1285. Esta obra fue una de las más importantes de la literatura medieval francesa y una de las obras más influyentes de la literatura occidental.

El poema narra la historia de un joven enamorado de la Rose que intenta conquistarla con la ayuda de Cupido. El poema trata sobre el amor cortés y los temas relacionados con el, como la seducción, el deseo, la tentación, el engaño y la avaricia. El poema también muestra la relación entre los sexos y cómo los hombres y las mujeres se ven a sí mismos y a los demás. Al mismo tiempo, el poema trata sobre el tema de la amistad y la lealtad, así como sobre la naturaleza del amor.




Estructura del libro


El poema está dividido en tres partes: la primera es la primera parte escrita por Guillaume de Lorris, que se centra en la historia de amor y el deseo del protagonista. La segunda parte es la segunda parte escrita por Jean de Meung, que trata sobre la seducción y los temas morales relacionados con el amor. La tercera parte es una sección final escrita por varios autores, que trata sobre el significado del poema y los temas más profundos relacionados con el amor.

Fragmento del libro:

"Y entonces fue cuando el joven enamorado se volvió a su amada, la Rose.
Y con una sonrisa en los labios le dijo:

¡Oh, Rose, mi amada! Si tuviera una llave para abrirte mi corazón y revelarte mi alma, entonces podrías ver el fuego de mi amor. Y entonces comprenderías cómo me has cautivado por completo. Y ella le respondió con ternura: Oh, amor mío, ya tienes la llave de mi corazón. Y si abres la puerta, verás que mi amor es el más puro. Pues el amor que nos une es tan grande que nada en este mundo puede romperlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios