La Nave de los Locos, de Sebastián Brant. Resumen del libro y fragmentos.



La Nave de los Locos, escrita por Sebastián Brant en 1494, es una obra satírica en verso que enfrenta a los vicios humanos y los condena. La obra cuenta la historia de un barco lleno de personajes grotescos que representan los vicios humanos. El capitán de este barco, el loco, es el encargado de llevar a sus pasajeros de una costa a otra. Durante el viaje, los pasajeros luchan entre sí, luchan contra el capitán, y se ven obligados a enfrentar la realidad de sus propias debilidades.

Al final del viaje, los pasajeros descubren que no hay ninguna costa a la que puedan llegar y comprenden que su viaje ha sido una metáfora de la vida. La obra se convirtió en un gran éxito y fue traducida a varios idiomas, incluido el inglés. Es considerada una de las obras más influyentes de la literatura alemana.


Estructura del libro:

La Nave de los Locos está estructurada en seis partes. En la primera parte, el autor presenta al lector una descripción de la nave y de sus pasajeros. En la segunda parte, los pasajeros comienzan un viaje a través del mar. La tercera parte describe el encuentro de los pasajeros con el diablo. La cuarta parte presenta algunas de las discusiones entre los pasajeros. La quinta parte describe la batalla entre el diablo y el marinero. Finalmente, en la sexta parte, los pasajeros descubren que no hay costa a la que puedan llegar y entienden la moral de la historia.


PARTE I

La Nave de los Locos Todos los insensatos de tierra, Todos los que aquí viven sin fe, Todos los que en vano rezando No ven el bien que desean tener, Todos los que carecen de luz Y en la oscuridad caminan, De una Nave preparada para ellos Ahora tendrán consuelo para su suerte. PARTE II El Viaje Y así partieron, y el capitán del barco Dirigió la nave a través de los mares, Llevando a sus pasajeros a su destino Por tierras desconocidas y mares desconocidos. Y durante el viaje, los pasajeros Discutían y se peleaban entre ellos, Y también con el capitán, Porque cada uno quería llevar las riendas. PARTE III El Encuentro con el Diablo Y entonces, un día, el barco llegó A una isla desconocida. En ella Había una figura encapuchada Que se llamaba el Diablo. El Diablo les ofreció un trato: Les ofreció la oportunidad de llegar a la costa Si eran capaces de vencerlo en una batalla.

Publicar un comentario

0 Comentarios