Gargantúa y Pantagruel. Resumen y estructura, personajes


Gargantúa y Pantagruel




Resumen y estructura

Gargantúa y Pantagruel son dos obras maestras escritas por el filósofo francés François Rabelais. Estas obras literarias narran la historia de dos gigantes, Gargantúa y Pantagruel, y sus aventuras. Estos dos personajes representan el bien y el mal, la sabiduría y la ignorancia, y la cultura y el caos, respectivamente. Estas obras presentan la vida como una aventura, un lugar donde la gente puede encontrar el significado de la vida a través de la diversión, el humor y la sabiduría.




Además, muestran cómo los seres humanos pueden encontrar la verdad a través de la investigación y el pensamiento crítico, así como cómo los gobiernos deben ser responsables de la felicidad de sus ciudadanos. Estas obras literarias también presentan una crítica al abuso de poder y los límites de la libertad individual. Las obras de Rabelais son consideradas una de las obras maestras de la literatura universal y han recibido elogios de varios críticos literarios. estructura del libro está formado por cinco libros. Los libros cuentan la historia de la vida de Gargantúa y Pantagruel, desde su nacimiento hasta su muerte.

Cada libro se centra en una aventura particular de los dos protagonistas, aunque los libros están conectados entre sí. Esta obra literaria también incluye una variedad de personajes secundarios, como el abuelo de Gargantúa, el arzobispo de París y el rey de los gigantes. Estas obras también contienen muchas referencias a la cultura y la literatura francesas, así como a otras obras de Rabelais.

Apartes del libro



"Gargantúa se alzó en una sola palabra, y su voz resonó como un trueno: "¡Qué horror! ¿Cómo es que esta tierra está tan llena de desgracias y miserias, de hambre y de sed, de enfermedades y de miserias? ¿Cómo es que esta tierra está tan llena de luchas y violencias, de venganzas y revanchas, de guerras y destrucciones? ¡Oh, Señor, ¿por qué has permitido todos estos horrores? ¡Oh, Señor, ¿por qué permitiste que esta tierra estuviera sumida en tanta desgracia y miseria?"



Publicar un comentario

0 Comentarios