Don Quijote, Miguel de Cervantes. Resumen del libro y fragmentos del texto.




Don Quijote es una obra maestra de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes. La novela narra la historia de un caballero español llamado Don Quijote de la Mancha, quien, inspirado por la lectura excesiva de los libros de caballerías, se embarca en una serie de aventuras y desventuras para convertirse en un caballero andante. A través de sus aventuras, Don Quijote se topa con sus fieles compañeros, Sancho Panza y Rocinante, y con una variedad de personajes que a veces lo ayudan y a veces lo engañan. La novela fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público por su ingeniosa trama y su retrato de la vida española del siglo XVII.

Don Quijote es considerado uno de los mejores libros de la literatura española y uno de los mejores libros de todos los tiempos. estructura del libro se compone de dos partes, la primera de ellas se centra en las aventuras de Don Quijote, mientras que la segunda se centra en las aventuras de Sancho Panza. El libro está lleno de humor, aventura, romance y sabiduría, y ha sido traducido a numerosos idiomas.


Fragmentos del libro:

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor."

"Él, a cuyo mérito pongo por testigo al cielo sereno, de la vana plática que oía entre los cortesanos, y de los libros de caballerías que leían en su presencia, se imaginó en su desván y caballero andante, armado de todas las armas y pertrechos de un caballero andante." "Y así, sin más preámbulos, se fue a la venta aquella noche, y luego se puso a recorrer los campos, imaginando en su imaginación mil peligros y aventuras, como si fueran reales."

Publicar un comentario

0 Comentarios